Dependencias

El sueño de Aguirre Cerda se cumplió. Los arquitectos Ricardo Müller  y  Enrique Copper proyectaron un edificio magnífico, construido con las más modernas técnicas de la época para soportar nuevas catástrofes naturales.

Con una magnitud total de 6.500 metros cuadrados, el hormigón armado es la base suficiente para soportar una infraestructura que es la gran atracción del mundo de la cultura

La sala cuenta con 1.218 butacas de gran comodidad, ubicadas en tres alturas. Y un ascensor, especialmente para las personas con capacidades diferentes y para adultos mayores. El escenario es de importantes medidas, con una boca de más de 12 metros, y un fondo de 13 metros. El foso de orquesta tiene capacidad para 70 músicos. Y cuando no se ocupa, puede ser cubierto, con lo cual, el fondo del escenario aumenta a 20 metros de longitud.

En el segundo piso hay una Sala de  Conciertos, denominada “Sala Claudio Arrau”. También en ese nivel, se remodeló la Sala Ramón Vinay, donde se exhiben algunas pertenencias del genial barítono de fama mundial. Aquí, junto a las dos salas descritas, se mantiene el Salón de Exposiciones Arturo Pacheco Altamirano. Y también se instaló la gran cabina dedicada al control de iluminación y sonido, dotada de modernos equipos.